8 perros de caza envenenados con muslos de pollo

El pasado 17 de agosto, un total de 8 perros de caza de la raza de podenco canario fueron encontrados muertos envenenados en la zona de El Time en Tijarafe. La causa de la muerte parece haber sido la ingesta de muslos de pollo envenenados que habían sido distribuidos por la zona de manera deliberada para este fin, ya que en esta área no hay viviendas ni tierras de cultivo. Los perros pertenecían a un cazador de El Paso que se encontraba practicando la caza en el entorno. De los 15 perros que llevaba, murieron ocho. Afortunadamente, aunque seis mostraban síntomas de envenenamiento, han sobrevivido y sólo uno de ellos no se vio afectado.

Según las fuentes, el veneno que se utilizó para ello era muy agresivo, ya que los murieron casi inmediatamente después de ingerir el cebo envenenado. Además, no respondieron a los antídotos que se aplicaron. En algunos casos fueron hasta seis dosis.

Este caso no hace sino demostrar el riesgo que suponen los cebos envenenados no solamente para el propio ecosistema de la zona, sino también para los numerosos caminantes que recorren el sendero. Es por ello que el dueño de los animales afectados, que pertenece a la Guardería de la Federación Insular de Caza de La Palma, ha presentado ya la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de los Llanos de Ariadne, con el fin de que puede averiguarse quién es el culpable y evitar que más animales sufran las consecuencias de estos actos.