FedexCaza recopila 4000 firmas para salvar la caza menor

Hace no mucho tiempo, la caza menor era una afición muy común entre la población. Practicada en todos los hogares ya fuera como método de supervivencia a modo de diversión, la liebre, el conejo y la perdiz eran los protagonistas en el extenso paisaje Castellano.

Sin embargo, en la actualidad esa tradición se ha ido perdiendo poco a poco. Sin duda la propagación enfermedades como la Mixomatosis (que fue introducida para controlar las poblaciones de conejos) han contribuido firmemente al desencanto de los cazadores por la caza menor, pero la realidad es que se trata de una disciplina en peligro de extensión.

Salvar la caza menor no solo es necesario para conservar la tradición sino para asegurar la supervivencia de las especies. De esto se ha preocupado la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) que ha lanzado una campaña de recogida de firmas solicitando que se apliquen las medidas necesarias por parte de las Administraciones.

Medidas como pueden ser preparación de una vacuna para el conejo, la supresión de productos fitosanitarios, o las facilidades para la obtención de autorizaciones de control de predadores como el jabalí o el meloncillo.

tortolas2

Cazadores, administraciones e incluso agricultores debemos trabajar conjuntamente para salvar nuestra fauna y la tradición de la caza.