Caza Menor

Conocemos como caza menor a toda práctica deportiva que consista en cazar animales de tamaño pequeño, ya sea desde un puesto fijo, al paso o en mano. Es una de las modalidades más populares y practicadas entre todos los cazadores y en casi todos los casos, el comienzo de todo cazador.

La caza menor casi siempre suele realizarse ayudados de uno o varios perros, ayudando tanto a localizar las piezas como posteriormente a encontrar la pieza abatida y cobrarla. Los perros pueden ser de muestra, rastreadores, de persecución, levantadores o cobradores. Todos ellos son utilizados con mejor o peor rendimiento, dependiendo la modalidad de caza menor que se practique.

caza menor

 Distintas modalidades de caza Menor:

En mano o al salto, donde un único cazador o una línea de cazadores, baten el terreno ayudados de sus perros, localizando y disparando sobre las piezas que van saliendo. En la actualidad, las escopetas más utilizadas para esta modalidad, son las repetidoras o semi automáticas.

En ojeo: Una de las modalidades de caza con más aficionados y más tradicional de la caza de nuestro país. Sin duda, la especie reina de esta modalidad, es la perdiz roja. La cacería se estructura en una línea de cazadores, que esperan en sus puestos la llegada de los batidores u ojeadores que recorren las fincas en dirección a las pantallas donde esperan los cazadores. La misión de los ojeadores será levantar y llevar la caza en dirección a estos cazadores que disparan sobre las piezas que pasen por sus puestos. En este tipo de cacerías, intervienen un gran número de personas, como los ojeadores, cargadores, secretarios y cazadores, además de los indispensables perros cobradores que facilitará en gran medida, cobrar todas las piezas abatidas. Las escopetas más utilizadas para esta modalidad, son las parejas de paralelas y en ocasiones, las escopetas superpuestas.

Al paso: este estilo de caza se basa en que el cazador se esconda y camufle en un lugar de paso para las aves. El cazador apostado, espera oculto hasta el momento adecuado para disparar. Las especies de caza con más adeptos en nuestro país en esta modalidad de caza,  serían las palomas y las tórtolas.

Con reclamo: Caza principalmente de la Perdiz roja en celo, desde un puesto fijo y ayudado de un reclamo. Se trata de una modalidad de caza de una gran belleza y tradición y que, realizándola con conocimiento de las densidades de las fincas, puede realizarse como una caza selectiva muy beneficiosa para el saneamiento y control efectivo de las poblaciones equilibradas de perdiz roja.

Showing all 2 results

  • 1.000,00€ 750,00€

    Tiradas de Palomas en Madrid

    Desde el 15 de Agosto de 2017
    Fincas con gran tradición de tiradas.
    Ubicación:
    Madrid. 3 Fincas en …

  • OJEOS DE PERDIZ

    Madrid, Guadalajara, Toledo y Albacete.
    Fincas de caza dedicadas exclusivamente a grandes Ojeos de Perdiz.
    Desde el …