3 consejos para tus esperas de jabalí

En esta fase de la temporada de caza son muchos los cazadores que practican la modalidad de la espera del jabalí que es una de las más apasionantes de este mundillo. A continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes con éxito de esta modalidad:

  1. El lugar perfecto para realizar la espera: Se debe esperar en los lugares donde haya abundancia de huellas de ida y vuelta, de esta manera podrás comprobar el escenario en el que se mueve  entender que en cualquier momento podrán salir del monte. En la noche puedes ponerte en los campos arados donde por la cantidad de huellas podrás ver las opciones que puedas tener. Si aguardas en lugares distantes, será más díficil la caza de la hembra ya que estas prefieren recorrer en solitario en lugares lejanos.
  2. Marcas de jabalí: El macho dejabalí marca más las pezuñas delanteras que las traseras. Mientras que las hembras lo hacen de manera parecida teniendo como diferencia que la hembra marca hacia adentro y el macho hacia fuera.
  3. En las esperas puede suceder cualquier cosa: El comportamiento el jabalí es poco predecible, y a vees hay cazadores que pueden con su mal proceder hacer que el animal sea más inteligente. En la espera del jabalí todo es posible, y de noche, el animal tiene un comportamiento habitual, por lo que hay que aprender a conocer cómo pueden actuar. Hay que tener una idea de su rastro y llevar prismáticos es muy importante ya que de noche son el mejor compañero, de esta manera podrás ver con exactitud el perfil del animal.

La espera del jabalí es una tarea difícil, pero con la experiencia y el conocimiento del comportamiento del animal se puede llegar a tener éxito. Como cebo puede utilizar el maíz o un animal muerto, recuerda que el jabalí es desconfiado, pero tiene buena memoria, por lo que si apelas a ella y le pones comida, volverá al lugar.

jabali

Antes de ir de caza,  en nuestra web encontrarás ofertas de monterías para que vayas totalmente preparado a la espera del jabalí.