Inicio » 4 consejos para la caza de venados
4 consejos para la caza de venados
- Mar, 18, 2014
- cazalastmoment
- Sin comentarios.
Elige un horario adecuado
Existe una discordancia entre los cazadores sobre si hay un momento mejor del día para cazas venados. La realidad es que hay dos períodos de tiempo que facilitan el éxito: uno por la mañana temprano y otro al atardecer como en el caso de casi todos los animales. Por la mañana porque les pillas desubicados justo al despertarse y tendrás más facilidad para esconderte. Y al atardecer porque las condiciones de iluminación similares te facilitan esconderte a la vez que ellos están fatigados y necesitan dormir.
Entiende al animal que vas a cazar
Los venados son animales más inteligentes de lo que lo pueden ser otras presas de caza, por lo que conocer a este tipo de animales te otorgará una ventaja a la hora de rastrearlo (ten en cuenta que tú puedes conocer al animal pero el animal no te conoce a ti por lo que puedes anticiparte a sus actos). Hazte preguntas como: cuál es su comida preferida, cuál es su rutina diaria, cómo reacciona ante un posible peligro.
Realiza una exploración adecuada
Uno puede pensar que acudir a inspeccionar la zona un par de semanas antes de que empiece la temporada de caza le prepara lo suficiente como para cazar un venado. Sin embargo, los cazadores experimentados conocen un truco aún mejor. La idea, paradójicamente es realizar la exploración al terminar la temporada de caza. ¿Para qué? Para preparar la siguiente temporada. Porque conocerás qué ha estado haciendo el venado durante la temporada de caza, cómo ha intentado huir, dónde se suele esconder…etc. Lo que te permite ser proactivo a lo que harán los animales la temporada que viene.
Sigue tu instino
Los equipos tecnológicos de asistencia al cazador nunca llegarán a tener el mismo valor que el conocimiento del cazador que otorga la experiencia. Sigue adecuadamente las pistas que has obtenido en temporadas anteriores y no esperes a que el animal esté en tu punto de mira en una posición inmejorable. Si el venado se te aparece, deberás ser rápido porque de lo contrario puede ser que no tengas una segunda oportunidad.