Inicio » Algunos consejos para la caza de aguardo
Algunos consejos para la caza de aguardo
- Jul, 24, 2014
- cazalastmoment
- Sin comentarios.
En pleno verano, a pesar de que este año está siendo un tanto distinto, una de las ofertas de caza más demandadas es la caza de aguardo. Y es que la caza de aguardo nocturna suele tener mucho éxito en el generalmente bochornoso calor estival.
Sin embargo, la caza de aguardo no es como muchos se piensan “esperar a que salte la libre”, requiere tener en cuenta una serie de detalles que hoy te presentamos.
-
Búsqueda
Para empezar es importante la labor de rastreo para el que debemos escoger el momento de más luz del día, para identificar bien las huellas que nos darán pistas de la ubicación de nuestra presa. Si en la zona de caza hay cultivos, será muchos más fácil identificar si han pasado por allí y lo que es más importante, hace cuánto tiempo.
-
Lugar de aguardo
A continuación tenemos que escoger minuciosamente el lugar en el que nos quedaremos a esperar a nuestro objetivo. Tiene que ser un lugar que nos permita estar lo más quietos y sigilosos posible, así como estar lo más a reguardo de las inclemencias del tiempo posible.
-
Llegada
En verano es importante tener en cuenta que las noches son más cortas, por lo que los días son más largos y estoy influye en los que queremos cazar los cuales en el más mínimo atisbo de atardecer emprenden su camino que nosotros aprovecharemos para asaltarles. Por tanto, debemos estar en el lugar de aguardo mucho antes en esta época para esperarles.
Con estos consejos y las lecciones que vas aprendiendo de tu propia experiencia, ya estás listo para ser un gran cazador de aguardo.