Consejos para cazar una liebre

Uno de los trofeos más codiciados por los aficionados a la caza es una liebre. Un animal rápido, ágil, con unas condiciones físicas excepcionales para correr y esconderse en la extensión del terreno, que hacen que cazarlo sea tan divertido como complicado. Además, desde ya hace muchos años la liebre es un animal que  no abunda en nuestra península como consecuencia de los productos químicos que se han ido introduciendo en nuestros montes para controlar algunas plagas. Nuestra Hispania ha dejado de ser la “tierra de conejos”  que dio origen a dicho nombre.

liebre

Por eso caza una liebre se antoja apasionante, y hoy en nuestro blog queremos ayudarte a ello a través de algunos consejos:

Vigila los surcos del terreno

Las liebres son muy frioleras por lo que suelen encamarse en los surcos del terreno que corte el frío pero permitan recibir en sus lomos los primeros rayos del sol. Es muy común verla entre los viñedos que la protegen de  este frío sobre todo en los primeros días de la temporada de caza, cuando la vid cuenta con vegetación abundante.

Adelanta el tiro

La liebre cambia constantemente su trayectoria y su velocidad hace que sea francamente difícil acertar en el disparo. Por eso, te aconsejamos que siempre apuntes por delante de normal al tirar a una liebre. En ocasiones se dice que la mejor forma de acertar a una liebre es tirando a fallar, y por increíble que parezca esto se cumple.

Ten paciencia antes de disparar

Como decimos es muy complicado acertar a una liebre cuando echa a correr, pero más difícil aún es acertarle en el primer salto, es decir, cuando acaba de comenzar su carrera para huir. Por eso, debes tener paciencia y espera hasta que enderece su trayectoria para disparar.