Montería 2015. ¿Dónde ir de montería?

Hace unas semanas entramos a un nuevo año y una de las primeras cuestiones que llegan a la cabeza de los cazadores es ¿dónde ir de montería? La mayoría de cazadores son conscientes que a menudo hay que desplazarse a lugares lejanos para encontrar un coto que supla las necesidades de caza.

montería

¿Dónde ir de montería?

Se debe conocer las temporadas, el lugar ideal para la caza de monterías, quién organiza la jornada y los requisitos para cazar en la comunidad o provincia elegida. También hay que saber que la montería es un tipo de caza originaria de España donde los cazadores se reúnen en ambiente festivo para practicar la actividad cinegética.

Uno de los mejores lugares para ir de caza de monterías es en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, donde recomendamos Ciudad Real. Esta provincia es la mejor debido a que es un sitio tradicional para practicar la caza mayor o la menor. Entre las especies que se pueden encontrar de caza mayor mencionamos el jabalí y el venado, y de caza menor, el consejo, la perdiz, la liebre y la paloma torcaz.

Respecto a los periodos hábiles de caza para esta temporada. La caza menor ser podrá practicar en terrenos especiales hasta el 8 de febrero de 2015, donde cada cazador podrá cazar dos piezas diarias de liebre, perdiz y conejo. La cetrería se practicará hasta el 8 de febrero de 2015 en terrenos autorizados para la caza menor.

Las aves migratorias no acuáticas y las aves acuáticas podrán cazarse hasta el 31 de enero de este año. Mientras que la perdiz roja con reclamo en terrenos con una altitud media de 600 metros sobre el nivel del mar hasta el 6 de marzo, y en terrenos superiores a 600 metros sobre el nivel del mar hasta el 14 de marzo.

En Ciudad Real se podrá cazar ciervo, muflón, gamo y jabalí hasta el 21 de febrero de 2015, el corzo hasta desde el 1 de abril al 31 de julio de 2015, y luego desde el 1 al 30 de septiembre, sólo en la modalidad aguardo y rececho.

Cuando termine la montería, nada mejor que ir de turismo por Ciudad Real para conocer sus monumentos más importantes como la Catedral de Santiago, la Puerta de Toledo, el Museo de Ciudad Real, entre otros. O mejor aún lo mejor es conocer dónde comer en Ciudad Real. Esta provincia cuenta con deliciosos platos como las migas, la caldereta, el asadillo, el pisto manchego y sus quesos que podrás degustar en los mejores mesones, restaurantes y asadores del centro histórico de Ciudad Real.