Inicio » Normas para la caza de recechos
Normas para la caza de recechos
- Feb, 09, 2014
- cazalastmoment
- Sin comentarios.
Cuando vamos a practicar la caza de recechos es importante tener en cuenta las normas generales de tu zona que son establecidas de manera independiente por cada comunidad autónoma.
Generalmente, las normas comprenden los siguientes puntos:
- La necesidad de que el cazador vaya acompañado por un guarda medioambiental que supervise la acción de la caza. Esto se realiza con el objetivo de que exista por un lado el control de la disposición de animales para cazar en relación a su abundancia, y por otro lado un guía del terreno para el cazador, asegurando que la jornada transcurre con normalidad.
- La autorización determinadas armas para la caza que dependerá el tipo de animal en concreto que se va a cazar. Para algunos es posible que ciertas armas estén prohibidas por las condiciones del área de caza o por la naturaleza de la presa.
- El período autorizado para la realización de la cacería también es establecido. Dependiendo de la clasificación de la presa se pueden otorgar varios días para obtener el trofeo o uno sólo si se trata de una pieza única.
Si queréis estar al día de las últimas novedades y eventos, os recomendamos que sigáis también la web oficial de la Federación Española de Caza.