Qué rifle elegir para rececho

La decisión de qué arma elegir o no elegir irá acorde al tipo de rececho a llevar a cabo, pero el fácil manejo, la ligereza del rifle, un gatillo con salida controlable y limpia, y el material de la culata serán variables decisivas a la hora de la elección.

Buscaremos un rifle caracterizado por un sistema de cierre, seguridad y percusión silencioso, aquí descartaremos otros modelos ruidosos inapropiados para la modalidad de rececho. Nosotros recomendamos el Rifle de Repetición por Cerrojo y el Rifle Monotiro, puesto que estas dos armas cumplen con los requisitos y expectativas de la gran mayoría de cazadores  en esta dificultosa actividad.

Rifle de Cerrojo

El Rifle de Cerrojo es el más utilizado entre los cazadores para rececho, y es que está dotado de una gran resistencia, variedad de calibres, sistema de repetición, potencia, mínimas averías, variedad de precios y modelos, su carácter manejable, y el punto fuerte, su destacada precisión.

Rifle Monotiro

Otra opción que ha ido ganando puntos ha sido el Rifle Monotiro, seguramente su mínimo peso, su comodidad y fácil manejo tienen la culpa. Su punto débil sería a hora de realizar un segundo disparo, aunque el 90% de las ocasiones solo tendrá oportunidad de disparar una vez.

Un dato relevante antes de salir al rececho es conocer bien el arma que vamos a llevar con nosotros y sus posibilidades. Es imprescindible que nuestro rifle lleve una correa que nos permita la movilidad y equilibro que se necesita para una cómoda cacería.

Y tú, ¿qué rifle eliges cuando vas de rececho? Queremos saberlo, déjanos un comentario.