Recechos de macho montés

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la popularidad de la caza de recechos en España. Una modalidad de caza que consiste en la búsqueda del animal elegido para darle caza, realizando un acercamiento sigiloso para dar muerte a la presa evitando ser descubierto por el animal.

Los recechos más duros suelen ser los del macho montés, ya que además de practicarse en alta montaña, suponen un gran desafío por la dificultad que entrañan.  Y es que ninguna especie se maneja tan bien como este animal en estos terrenos, lo que supone una dificultad añadida para el cazador.

macho-montes

En España por ejemplo las zonas donde puede realizarse la caza de recechos de macho montés son muy variadas, yendo desde los terrenos más escarpados como las altas cordilleras de Sierra Nevada o la Sierra de Gredos hasta la costa del mar Mediterráneo a menos de 200 metros de altitud.

Para realizar este tipo de modalidad de caza es conveniente estar en buena forma física de manera que puedan alcanzarse los riscos que es donde el macho montés tiene su hábitat. Además, la puntería del cazador debe ser buena, ya que los disparos se realizan normalmente a largas distancias. Sin olvidar un buen conocimiento del terreno y de la abundancia y la localización de los animales. Es por ello que resulta aconsejable llevar consigo a un guarda que sirva de guía durante la cacería.