Cómo se realizan los recechos de muflones

La caza de rececho es una de las ofertas de caza más extendidas en España. Este tipo de cacería consiste en la búsqueda del animal elegido, llevando a cabo un acercamiento lo más silencioso posible para poder abatirlo, siempre con el viento a favor si no queremos ser detectados y que nuestra presa huya.

Una de las más complicadas es la caza del muflón. De hecho, incluso en aquellas áreas que abundan resultan difíciles de cazar por la técnica de montería pues en cuanto detectan presencia humana salen huyendo en grupo. Por ello, la mejor manera de conseguirlo es en rececho, ya que permite valorar adecuadamente a la presa, en el caso de que estemos buscando ganar un trofeo, y disparar o esperar a otro ejemplar que cumpla nuestras expectativas.

muflones

Recechos de  muflones

En los recechos de muflones, solamente interviene un cazador acompañado de un guarda  que nos vaya guiando sobre el terreno y conozca las zonas de mayor abundancia y la localización de las presas. No obstante, es aconsejable que además el cazador se encuentre en buena forma física y que tenga práctica en el tiro, ya que el disparo suele efectuarse a más de 100 metros. Si disparamos y fallamos, la manada saldrá huyendo y habrás perdido la oportunidad. Además, es fundamental hacer la entrada con el viento a nuestro favor y taparnos con la vegetación. Los muflones cuentan con un oído y un olfato muy desarrollados, con lo cual pueden detectarnos a largas distancias.