Inicio » Recomendaciones para la caza de corzos
Recomendaciones para la caza de corzos
- Abr, 11, 2014
- cazalastmoment
- Sin comentarios.
Ya seas un cazador novato o un experimentado cazador, caces por necesidad o como deporte, te vamos a dar unos trucos y consejos para que cazar corzos sea un juego de niños.
La mayoría de nosotros somos conscientes de que cazar corzos es un tarea complicada y difícil debido a que las distintas comunidades autónomos tienen terrenos peculiares y, sobre todo, porque cada especie de corzo tiene sus secretos y características. Por lo tanto, habrá que adaptarse a ello para conseguir el objetivo que nos planteamos: esto es, casar un corzo.
En una primera fase, le proponemos que use ropa ligera. Para cazar un animal tan ágil, esquivo y huidizo, lo último que necesitamos es que nuestra movilidad esté limitada por una elección errónea de la vestimenta. ¡Ojo que este consejo se aplica del mismo modo al calzado! La comodidad tiene que primar para que podamos concentrarnos en lo que realmente nos interesa.
Para asegurarse de que el día será agradable, vamos a tener cuidado con el peso que nos supone el rifle. No vaya a ser que suponga una molestia que nos impida disfrutar esta magnífica actividad.
Otro consejo que hay que tener en cuenta es la dirección del aire y los ruidos que podamos producir. En el momento que tengamos indicios suficientes de la presencia de un corzo, seremos muy cautos con el ruido y no realizaremos un rececho si la dirección del aire delata nuestra presencia.
En próximas entradas profundizaremos en las claves para acecharlos.