Recomendaciones para recechos de macho montes

España es reconocida a nivel mundial por sus monterías, las batidas de perdices y la caza a rececho. La temporada invernal es una de las mejores para cazar recechos de macho montes. En España hay amplias zonas donde el cazador puede desplazarse directamente en el hábitat del macho montés donde se puede hacer un rececho en total tranquilidad.

macho montes

Las zonas de caza se ubican principalmente en cuatro zonas de la península español, tanto en montañas como en la costa del Mar Mediterráneo. Los interesados en este tipo de caza deben planear una estancia mínima de un fin de semana para disfrutar de este tipo de rececho.

Recechos de Macho Montés por España

Entre las zonas más populares destacamos Sierra Nevada que cuenta con un amplio territorio de caza con miles de hectáreas. Las zonas principales son las provincias de Granada y Almería que cuenta con una vegetación mediterránea compuesta por romero, pinos y presenta un paisaje semi desértico.

Destacamos la zona mediterránea de Valencia que cuenta con montañas y una vegetación compuesta por romeros, pinos y matorrales, además hay montañas de calizas donde se pueden encontrar machos monteses sin ningún tipo de dificultad.

Otras zonas son las serranías de Ronda y Nerja en Málaga donde la vegetación es semidesértica y predominan los pinos y los romeros. Estos lugares son perfectos para la caza debido a que hay pocas precipitaciones durante el año. Y más cerca del centro de España se encuentre la Sierra de Gredos donde también hay miles de hectáreas para la caza.

Para llegar a estos lugares es mejor en coche y planificar una montería con varios amigos cazadores. En estas zonas existe una amplia oferta hotelera y restaurantes ideales para degustar la comida local luego de una larga jornada de cacería. Si no sabes elegir entre Sierra Nevada, Almería o Valencia, puedes ir a cada una en un fin de semana diferente y disfrutar de sus características y paisajes espectaculares.