No se volverá a cazar en el Parque Natural de Cazorla

Así lo ha asegurado la consejera de Medio Ambiente María Jesús Serrano tras el debate en que los últimos tiempos se venía generando en torno a la caza mayor de animales en semi libertad que levanta una comprensible polémica.

Hay que recordar que el Parque de Fauna Sivestre de Cazorla es uno de los principales atractivos turísticos de la zona, en el que se pueden ver animales salvajes en su entorno natural.

En el año 2012, Medio Ambiente sacó una licitación de caza mayor de hasta cuatro piezas para evitar la superpoblación de estos animales. Piezas muy preciadas entre los aficionados a la caza que rápidamente fueron adjudicadas.

ciervo-pastando

Sin embargo, cuando  uno de los cazadores publicara en Facebook una foto junto al ciervo que acababa de abatir la esperada reacción de los ecologistas no se hizo esperar. Estos aseguraban que se permitía cazar en un recinto similar a un corral en el que la acción era demasiado ventajista como para que se siguiera permitiendo esta práctica.

Tras las protestas, la responsable de Medio Ambiente ha decidido zanjar el asunto asegurando que no se volverá a cazar “ni ahora ni en el futuro”- cita textual. Una vez más los ecologistas consiguen el beneplácito de la clase política a la hora de implantar sus puntos de vista.