Ofertas de caza
En esta sección de Ofertas de Caza queremos que encuentres la posibilidad de practicar el tipo de caza que más te gusta a un precio más barato de lo habitual. Como cada cazador tiene unos gustos diferentes queremos cubrir todas las posibilidades para que todos los cazadores estén satisfechos.
Entre nuestras ofertas podréis encontrar caza a recechos, monterías, esperas, caza menor, caza internacional e incluso fincas para organizar tu propia cacería.
La caza a recechos se practica en todo el mundo. En esta caza se busca el animal al que se quiere dar caza, para conseguirlo el cazador debe acercarse a la pieza seleccionada de forma sigilosa para que no advierta su presencia y darle caza en el momento más adecuado. En los recechos el cazador debe ir andando y participa él solo, sin ninguna ayuda más que para el transporte de las piezas cazadas.
En este tipo de caza resulta imprescindible conocer bien el terreno en que nos movemos y también las costumbres del animal que pretendemos cazar. Es preciso también contar con el material adecuado para ver bien a distancia, sobre todo contar con un rifle de mira telescópica, ya que los disparos se suelen realizar a bastante distancia de la pieza.
Las monterías son una de las modalidades de caza más practicadas en España y se utiliza para realizar caza mayor. En las monterías los perros de caza son muy importantes, ya que de ellos dependerá el resultado final. Esta modalidad de caza se practica desde hace mucho tiempo, de hecho no se sabe exactamente cuándo comenzó a practicarse, pero ya en el siglo XIV Alfonso XI dejó constancia por escrito de esta modalidad en un libro titulado “Libro de la Montería”.
Las esperas, también conocidas como aguardos, son un tipo de caza mayor en las que el cazador espera a la presa en un puesto fijo. En este caso es habitual que el cazador espere a la presa en su camino de huida después de que otros cazadores o los perros hayan ahuyentado al animal. Las esperas más solicitadas suelen ser las de jabalí, ya que son cazas que resultan muy apasionantes. En este tipo de caza es muy importante conocer bien cuál es el comportamiento del animal, para estar lo más preparado posible ante su reacción.
Se denomina caza menor a la caza de animales más pequeños que un zorro, como pueden ser los conejos, las perdices, las liebres, los patos o las palomas. Lo más habitual es que la caza menor se realice a pie y con la ayuda de perros de caza, pero este hecho no es significativo ya que lo que caracteriza a la caza menor es el tamaño de la presa, no el modo en que se caza. Los modos más habituales de realizar caza menor es al paso, en mano, en ojeo, reclamo o al salto.
La caza internacional puede solicitarse por dos motivos principalmente, para cazar animales exóticos que no pueden encontrarse en España o para cazar animales que existen en España pero donde son menos comunes o hay menos tradición de cazarlos. En cualquier modo la caza internacional supone un aliciente para el cazador ya que además de practicar su deporte favorito podrá aprender nuevas técnicas, distintas costumbres, conocerá animales diferentes y, además, tendrá la oportunidad de conocer otros países. La caza internacional más solicitada suelen ser los safaris, que se organizan habitualmente en África, y donde se pude dar caza a elefantes, hipopótamos o a otros animales desconocidos en Europa.
En Caza Last Moment también ofrecemos ofertas para alquilar fincas en las que organizar una cacería. La finca es muy importante a la hora de cazar, no solo el número y tipo de animales con que cuente, también influye el estado del terreno, la extensión y los accidentes geográficos de que disponga.