Recechos de rebeco
El rebeco es un bóvido de aspecto caprino presente principalmente en los Alpes, el Cáucaso y los Balcanes. En España es habitual verlo en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica, zonas donde habitan dos subespecies que se diferencian por su tamaño y color, mayor y de tono amarillento la de la zona pirenaica, menor y más rojiza la de la zona cantábrica. Ambas se caracterizan por la banda negra que bordea sus ojos a modo de antifaz y por sus cuernos en forma de garfio.
Al tratarse de un animal perfectamente adaptado a la montaña, su caza a rececho es muy disfrutada por los amantes de la cacería. El rebeco se mueve en grupo, formado bien por machos o bien por hembras con crías, llegando únicamente a juntarse en la temporada de celo, en los meses de octubre y noviembre, época en la que tendremos mayor posibilidad de elección de ejemplar debido a la salida de los bosques de numerosos machos. En la familia de los ungulados, el rebeco es uno de los que más actividad presenta durante el día, sobre todo, por la mañana y a últimas horas de la tarde. Su vista, olfato y oído son extraordinarios, por lo que son animales tremendamente ágiles en su huida ante el peligro acechante de sus depredadores naturales (osos, lobos y linces) y también frente al hombre.
Su caza a rececho requiere, por tanto, de cierta habilidad de observación, paciencia y estrategia para realizar un acercamiento sigiloso sin espantar al resto del rebaño y lograr nuestro objetivo en el momento preciso. Además, conviene tener una buena forma física y vestimenta cómoda ya que los movimientos suelen ser en zonas escarpadas o rocosas. Un aspecto que facilita estas cacerías es el hecho de que el rebeco suele desplazarse por el mismo territorio, sin variar su rutina.
Si quieres vivir la experiencia, anímate a convertirla en realidad y disfruta tú también de la cacería de montaña de la mano de Caza Last Moment. Organizamos salidas para cazas a rececho en distintos lugares de España donde la densidad de rebecos es alta, con todas las comodidades que puedas necesitar en tus jornadas cinegéticas: transporte, alojamiento y guías expertos que conocen el terreno en profundidad. Contacta ya con nosotros y te avisaremos de nuestras próximas ofertas, que se prolongarán hasta finales de otoño. ¡Adelante, salud y buena caza!